GPS Gestión Permacultural del Sistema

imagen

Siguiendo el camino del Amor marcado de verde 

La GPS: Gestión Permacultural del Sistema nacio en un círculo de mujeres, en el que buscábamos herramientas y la forma de ofrecer un camino práctico con auténtico contenido de futuro y esperanzas. Susana Esteban tuvo la idea de esta fórmula para proponer una transición accesible a un sector más amplio de la población, para facilitar el encuentro con la Permacultura y con diferentes formas de felicidad y acción.

 

El proceso de transición que proponemos lo vemos reflejado también, en los ODS objetivos que se ha planteado la ONU como de Desarrollo Sustentable, que le fueron entregados a Su Santidad el Papa Francisco por el actor y presidente de la asociación Dia de la Tierra Leonardo Di Caprio que están documentados en el film de National Geographic “.Before the Flood”. Nombrado Mensajero de la Paz de la ONU contra el cambio climático, Leonardo DiCaprio se embarca en el papel de su vida. Explora el impacto devastador del cambio climático en el planeta. Dialoga con activistas, científicos y líderes mundiales.

 

Asimismo, compartimos esta línea estratégica de transición hacia un escenario más humano con representantes políticos de nueva generación surgidos directamente de los movimientos sociales, como la activista de la PAH: Plataforma de Afectados por la Hipoteca y actual Alcaldesa de Barcelona, Sra. Ada Colau, que encabeza el manifiesto de “Última LLamada”.

 

Con la GPS Gestión Permacultural del Sistema hemos establecido un mínimo común denominador, utilizando  una información básica y al alcance de cualquier persona que, con  sentido común, encuentre en esta obviedad, alicientes para  ayudarnos a salir de esta crisis y entenderla como una oportunidad de auténtico cambio.

Compartimos una visión de conjunto de la invasión neoliberal, de quiénes y cómo lo han instalado y sobre todo quienes lo sostenemos. Hacer un buen diagnóstico es la base fundamental para la curación. Y nuestra Madre Tierra nos necesita sanando.

Al ver la rueda del dinero en la que estamos girando, podemos salirnos de ella siguiendo una “corazonada”, un rumbo alternativo que nos orienta a través de esta GPS : Gestión Permacultural del Sistema.

El marco de acción es tan biodiverso como la misma naturaleza.  Se trata de descubrir cómo nos sumergen en violencia y miedo y cómo desde el Amor, desde nuestro corazón caminamos felices hoy, aquí y ahora, en esta transición a un mundo mejor…que está en este.