ATTA Argentina

Meta

Diseñamos y construimos un camino posible de transición hacia una Vida en armonía con la naturaleza y todos los seres vivos, fomentando el desarrollo por bioregiones de comunidades humanas autosustentables, resilientes, respetuosas y equitativas, desde la soberanía alimentaria, energética, económica y social a través de la toma de decisiones consensuadas y la resolución participativa de conflictos, que favorezcan el crecimiento personal y colectivo.

Objetivos

1. Consolidar armoniosamente equipos humanos libres de ego donde se potencien las habilidades de cada integrante generando un clima de convivencia y colaboración en armonía con la Naturaleza, fortaleciendo espacios de escucha activa, organizando encuentros de formación para un abordaje holistico e integral y que facilite el intercambio de  buenas practicas sobre la convivencia en comunidad, toma de decisiones consensuadas y resolución de conflictos

2. Articular estratégicamente personas y organizaciones a fin de obtener y gestionar equitativamente los recursos necesarios para la concreción del proyecto.

3. Realizar un mapeo de los lugares posibles para la relocalización de poblaciones en ecoaldeas o pueblos autosustentables y elaborar una guía de diseños de acuerdo a las particularidades de cada bioregion, definiendo procedimientos para la regeneración de la biodiversidad en cada zona  y pasos adecuados para consolidar comunidades con soberanía alimentaria y energética que permita implementar un sistema de intercambio/comercio justo de recursos y garantizar la autosuficiencia a nivel territorial.

4. Consolidar un esquema de auto organización, que cree un plan de acción claro, eficiente pautado con plazos y recursos necesarios y suficientes para cumplir la visión de modo eficaz, basados en los principios éticos de Pemacultura, registrando los errores para transformarlos en aprendizaje, estableciendo check points y momentos de celebracion de cada etapa, con el fin de facilitar y replicar las experiencias de diseños organizativo.